Mi lista de blogs

Buscar este blog

viernes, 28 de mayo de 2010

POSEIDÓN.....2º PRIMARIA

Dios de ríos, mares y océanos, también tenía un trono importante de mármol pulido ornamentado con corales, madreperlas y oro. Los brazos del trono estaban esculpidos con la forma de cabezas de delfines.


Su única arma era el tridente, obsequio de los Cíclopes, que blandía para revolver el mar, como si fuera un cucharón, provocando remolinos que hacían naufragar a los barcos más seguros.

era hermano de Zeus. También hijo de Crono y Rea. Dice la leyenda que Poseidón se salvó de ser engullido por su padre porque Rea le dio un potrillo en lugar de su hijo y Crono se lo comió sin darse cuenta.

A pesar de ser el dios de los mares, Poseidón jamás se trasladaba en barco. Utilizaba un carruaje tirado por caballos blancos.

Poseidón tenía un palacio privado bajo el mar, cerca de Paxos. Era un palacio fastuoso decorado con caracolas, corales, madreperlas, estrellas, caballitos de mar y habitado por criaturas marinas que le hacían compañía cuando se trasladaba de un lugar a otro.

Poseidón mandó construir ese palacio para su bella esposa Anfititre.

Poseidón era muy pero muy feo y Anfititre no lo quería como esposo .Cuando le propuso matrimonio , se asustó tanto que se internó en el mar. Pero Poseidón envió a unos delfines para traerla de vuelta. De esa unión nació un hijo, Tritón. Triton tenía la cabeza y la mitad del cuerpo como los hombres y la otra mitad se alargaba con la cola de un pez. Poseidón no vivía todo el tiempo en el palacio submarino, sino que se trasladaba cuando necesitaba descansar o estaba irritado, entonces tomaba su carruaje y se adentraba en las profundidades del mar hasta que se le pasaba la rabia.

Su emblema era el caballo, todavía a las enormes olas se las llama caballos blancos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario