Mi lista de blogs

Powered By Blogger

Buscar este blog

viernes, 28 de mayo de 2010

DIONISIO BACO.....2º PRIMARIA


Cuando ya estaba integrado el Consejo de los doce dioses del Olimpo, Zeus, que era muy caprichoso, decidió que, como Dionisio había inventado el vino, merecía ser un dios.

Dionisio era uno de los tantos hijos de Zeus. Su madre era una mortal llamada Sémele. Usaba un bastón largo llamado tirso, cubierto de hiedra y con una piña en la punta. Usó ese bastón en una oportunidad para matar a un gigante.


Se lo conoció como , dios del vino y de la inspiración poética. Era en su origen el dios de las plantas y del jugo de las frutas.

El trono de , o Baco, era de madera recubierta de plata y oro. Decorado con racimos de uvas de amatista, una piedra semipreciosa color violeta. También tenía talladas serpientes y muchos animales con cuernos en mármoles de distintos colores.

Su emblema era el tigre. Parece que en uno de sus numerosos viajes, lideró un ejército de borrachos y trajo tigres como recuerdo.

A las fiestas desenfrenadas se las conoce como bacanales.

Se suponía que los dioses eran doce. Al incorporar a Baco, serían trece y este número atraía la mala suerte y eso no era posible. Entonces Hestia, que era una diosa muy pacífica y enemiga de la discordia le ofreció su lugar.

Ahora el Consejo quedaba desparejo porque había siete dioses varones y cinco diosas mujeres.Esto era injusto porque cuando debían votar siempre ganaban los dioses varones, pero a Zeus no le importaba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario