Mi lista de blogs

Powered By Blogger

Buscar este blog

viernes, 28 de mayo de 2010

DEMETER......2º PRIMARIA


Del lado contrario a Poseidón y cerca de Hera estaba ubicado el trono de.

Demeter era la diosa de los granos, los frutos comestibles y las pasturas. Ella le enseñó a los hombres los principios de la agricultura: preparar la tierra para plantar y cosechar para que abandonaran la vida nómade.


Su trono era de malaquita verde brillante decorado con espigas de oro y pequeños cerditos dorados.

Demeter estaba siempre triste. Sonreía solamente una vez al año, durante la primavera y el verano, cuando la visitaba su hija Perséfone. Se ponía tan contenta que dejaba que todos los vegetales crecieran y fructificaran. De allí surgen las estaciones del año.

Perséfone estaba casada con Hades, dios de los muertos, que la había raptado mientras miraba un narciso. Mientras Perséfone observaba embelesada un narciso, se abrió la tierra y Hades la raptó, llevándosela con él a vivir bajo la tierra entre las tinieblas. Su madre la buscó durante muchísimo tiempo tratando de encontrarla. Finalmente pactó con Hades que pasaría la mitad del tiempo con él y la otra mitad con ella.

Por esa razón al otoño y al invierno se lo asocia con el tiempo en que Perséfone vive con Hades en las profundidades de las tinieblas y a la primavera y el verano con el tiempo que Perséfone pasa con su madre, Demeter.

El emblema de Demeter era la amapola que crecía entre el trigo con su brillante color rojo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario