Mi lista de blogs

Powered By Blogger

Buscar este blog

viernes, 28 de mayo de 2010

HERMES.....2º PRIMARIA

Se sentaba en la última fila de los dioses varones. Era hijo de Zeus y de una diosa menor que se llamaba Maya. De allí deriva el nombre del mes de Mayo. Nació en Arcadia.

gozaba de una gran estima popular como protector de los pastos, y los rebaños especialmente de ovejas. Era también el dios de los comerciantes, los banqueros, los ladrones y los adivinos.

Su trono estaba cortado de una sola pieza de mármol gris. Los apoyabrazos tenían la forma de cabezas de carnero y el asiento se cubría con una piel de chivo. Sobre el respaldo había tallada una gran esvástica, este era el símbolo de una máquina inventada por Hermes para hacer fuego. Antes de su invento las amas de casa pasaban gran parte del día atentas a que no se apagara el fuego ya que tenían que ir a buscar brasas a la casa de sus vecinos si este se apagaba .

Hermes tenía una gran capacidad de inventiva. Inventó la lira, un instrumento musical que hizo con un caparazón de tortuga.

Hermes también inventó el alfabeto y uno de sus emblemas era la grulla, porque vuela con forma de V y esa es la primera letra que escribió.

Usaba un casco con alas y sandalias también con alitas en los costados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario