Mi lista de blogs

Buscar este blog

viernes, 28 de mayo de 2010

Al costado del trono de Atenea estaba el trono de , , la belleza y el matrimonio.

El viento sur la encontró flotando sobre una concha marina cerca de la isla de Chipre y la impulsó con la brisa hacia la costa.


El trono de Afrodita era de plata pura con incrustaciones de berilio y aguamarinas. El respaldo tenía la forma de una concha marina y su asiento estaba cubierto de plumas de cisne. Bajo sus pies descansaba una alfombra dorada, bordada con abejas doradas, manzanas y loros.

le dio por esposo a su hijo Hefesto. Afrodita no estaba conforme con esta decisión porque Hefesto era feo y cojeaba y muchas veces lo traicionaba con Ares, hermano de Hefesto.

Cuando Hefesto se quejaba ante Zeus, este le respondía que la culpa era suya por haberle regalado la faja mágica. Afrodita usaba la faja mágica ajustada a su cintura. Siempre que usaba la faja los hombres quedaban locamente enamorados de ella.

Afrodita tuvo muchos hijos pero el más conocido era , dios del amor que se desplazaba volando, arrojando flechas a los hombres haciendo que se enamorasen de la primera persona que se le cruzase, sin esperarlo, sin desearlo y sin quererlo.

Cuando alguien se enamora, muchas veces se dice que la flecharon.

No hay comentarios:

Publicar un comentario